domingo, 26 de diciembre de 2010

Declaración de Intenciones.

EMERGENTES Y SUMERGIDOS recorre la obra de varios directores del panorama español que por motivos políticos o intereses comerciales fueron sumergidos (no distribuidos-no exhibidos), y de jóvenes directores que emergen en circuitos independientes, y que no encuentran (y quizá no busquen) cabida en las salas comerciales.
EMERGENTES Y SUMERGIDOS es un ciclo con voluntad de homenaje a todos aquellos que, como nosotras, hacen e hicieron, del cine su sustancia para arder, y su cauce para seguir ardiendo. Y que, sin doblegarse ni a la industria, ni al mercado, ni a nada que no fuera contar lo que querían contarnos, consiguieron crear magníficas obras. 
EMERGENTES Y SUMERGIDOS pretende cohesionar; a los cineastas, (los autores vendrán a presentar sus obras en la mayoría de los casos), con los cinéfilos, (que podrán conversar con ellos tras las proyecciones); a los músicos, (más información en los siguientes posts) con las imágenes, a los distribuidores (independientes) con los nuevos creadores; y a los críticos eruditos, con los espectadores recién estrenados. 
EMERGENTES Y SUMERGIDOS tendrá lugar a partir del 16 de Enero de 2011, en Freedònia. (C/ Lleialtat, 6, Raval, Barcelona) y la entrada será gratuita.
EMERGENTES Y SUMERGIDOS es gracias a ( por y para ) Antoni Padrós, Albert Pons, Daniel Villamediana, Andrés Duque, Los Hijos, Ion de Sosa, César Velasco Broca, Rubén Marín, Martí Sales, Lluís Miñarro, Coque – por dejarnos la sala-, Raúl Acín y Pablo Gómez Pan- por dejarnos el nombre- , el espíritu de Val del Omar, el de Zulueta, el del vino, y sobretodo, por y para cada uno de los que vengais, a cada una de nuestras sesiones.

Toda la noche oliendo a Film somos
María Adell y Marta Bassols.


No hay comentarios:

Publicar un comentario