lunes, 10 de enero de 2011

Pim, Pam, Pum : ¡Empezamos!

ANTONI PADRÓS ( intenso homenaje)

Maldito, clandestino, underground, subversivo, y ahora, le llamamos sumergido. Por : Hacer cine bueno, (magnífico), con el negativo más barato ( caducado, de sonido...) rodar en vertederos, (o en su casa, o en el campo...) los domingos después de la semana de trabajo (en un banco), con sus amigos muy profesionales y muy cualificados, (extraoficialmente) y conseguir un Oso de Oro en Berlín en 1978 por LockOut, (con un envío de película clandestino), saltándose todas las reglas del juego que marcaba la dictadura de Franco.

Como cantaba Daniel Johnston, True Love will find you in the end. Y a Padrós (aunque ni mucho menos se ha acabado) le ha llegado el momento de que todos le queramos. Podriais ver sus películas en el BFI de London, en el Babylon Berlin, en EEUU, en el Reina Sofía, en la Filmoteca de Catalunya, o en la Casa Encendida, de Madrid. O también, podríais venir a Freedonia, (C/Lleialtat, 6, Raval, Barcelona) donde además de ver parte de su extensa obra, podreis charlar con él, en una sesión libre ( de todo coste, literal y figurado) el próximo domingo 16 de Enero, en que daremos nuestro ciclo por inagurado.

19:30 Presentación por parte del director de su trabajo.

20:00 Proyección :
Swendenborg : 1970,42 min. Rodada en 16mm (con negativo Dupont caducado). Deformación de Swendenborg. Filósofo sueco por el que William Blake sentía gran admiración.
Pim Pam Pum Revolución :1970, 21 min. Rodada en 16mm. Interpretada por Joan Baptiste y Rosa Morata, quienes en un pim,pam,pum, la hacen.
Fragmento elegido por el autor de su largometraje Shirley Temple Story. una comedia musical terrorista en la que Rosa Morata/Shirley Temple parte en busca del Mago de Oz acompañada de tres decentes damas Hijas de Generales y perseguida por una malvada bruja (comunista) del Este.

21:30 Sesión de preguntas y respuestas con Toni Padrós


Si quereis más información, haced Click en el título de esta entrada.




1 comentario:

  1. Que precioso comienzo, con el gran Padrós. Vais a estar oliendo a Films toda la semana

    ResponderEliminar