jueves, 3 de marzo de 2011

ATRAVESANDO EL VISOR DE SU CÁMARA:
Llorenç Soler.

"Ver el mundo a través del visor de la cámara me convierte en un insólito y privilegiado observardor. Concentro toda la fuerza de mi curiosidad en ese ojo de cristal, prolongación de mi mirada impune, que es el objetivo de la cámara; apunto, lanzo rayos cortantes, disecciono, fragmento, analizo, deduzco...Todo lo que está al otro lado del objetivo toma su venganza contra mí. Ninguna criatura es inocente. El juego de las apariencias toma cuerpo. Me deborda, me confunde".
Lorenzo Soler.

EMERGENTES Y SUMERGIDOS: LLORENÇ SOLER.
Domingo 6 de marzo, 19:30h
Freedonia: c/ Lleialtat, 6. Barcelona. ENTRADA GRATUITA.


"Fragmentos, Collage y Discurso" es el título de esta sesión especial dedicada al cineasta valenciano Lorenzo Soler y comisariada por Elena Oroz (co-directora de Blogs&Docs). La sesión será presentada y comentada por el director y la comisaria.

"En esta sesión nos sumergimos por tanto en una de las facetas más desconocidas de su magna obra, la de bricoleur o ensamblador de imágenes dispares con una vocación en la que conviven a partes iguales la experimentación formal (mediante la yuxtaposición, la apropiación, el detournement y la discrepancia entre imagen y sonido), la ironía y la crítica. Antisalmo, Carnet de Identidad, Noticiario RNA y Votad, Votad Malditos son además piezas que trazan un sugerente recorrido por las principales preocupaciones políticas durante los estertores del franquismo y la transición: la deconstrucción de los discursos e instituciones sobre los que se había apoyado la dictadura y la denuncia de ciertas carencias políticas y sociales durante la recién inaugurada y esperanzadora democracia."
Elena Oroz

Proyección de :
Antisalmo (1976, 15 min.)
Noticiario RNA (1970, 12 min.)
Carnet de Identidad (1970, 27 min.)
Votad, votad malditos (1977, 23 min.)
El poso de los días (2009, 20 min.)


Más información:
http://www.blogsandocs.com/?p=407
http://www.freedonia.eu/
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario