viernes, 21 de enero de 2011

Margarita vuelve al Raval.



( Pinchad en el título de la entrada para ver el trailer)
 Este domingo contamos con el estreno mundial de un director novel e inconsciente; Albert Pons. Quien, a pesar de saber muy bien cómo se rueda (y se monta), no sabe, que sabe muy bien cómo se rueda, (y la monta) Albert, nos dejó su película con la modestia con la que yo os presentaría un vídeo casero. No sé si os va a gustar. Me dijo. Le dijo. Nos dijo. y al cabo de un rato, todos igual de sorprendidos; estábamos viendo algo merecedor de recorrerse salas, retinas y  festivales del mundo entero.

Este chico que no hace sinopsis de su talento, ha hecho un genial documental con el Grey Gardens de los  Maysles como referente estético y reminiscencias al mejor Guerín. Margarita y Pilar, una octogenaria, y la, ligeramente más joven, mujer que se ocupa de ella, conviven ante una cámara invisible a veces, otras convertida en confesionario. Ellas se odian, se mienten, se soportan, no se soportan y se necesitan. E, Igual que le sucede a Barcelona con el barrio chino, una mentirosa compulsiva cuida de una puta, pero el espíritu de chica alegre es lo más difícil de ser prostituído.

Dice Padrós que Margarita es "¿Qué fue de Baby Jane?" ambientada en el barrio del Raval  y como hemos leído en la guía del ocio  ¿ qué mejor sitio para conocer a Margarita que en el corazón del mismo, a dos pasos de donde se desarrolla el film?. Pues eso, Albert Pons, (director ) Pau Teixidó ( montaje), Padrós ( padrino ) y nosotras, estaremos en la parte del corazón que late, Freedonia, a partir de las siete, este domingo. Buscadnos en la barra del bar.

19:30 : Presentación de la película por parte del director, el montador y quizá el padrino.
20:00 : Proyección de Margarita.
21:21 : Interacción voluntaria entre el público y el equipo del film.





No hay comentarios:

Publicar un comentario